66 NEGOCIOS SE BENEFICIAN DEL INNOVADOR SERVICIO DE ASESORAMIENTO EN LA TRANSMISIÓN DE EMPRESAS QUE OFRECE EL PACTO TERRITORIAL

66 NEGOCIOS SE BENEFICIAN DEL INNOVADOR SERVICIO DE ASESORAMIENTO EN LA TRANSMISIÓN DE EMPRESAS QUE OFRECE EL PACTO TERRITORIAL

mayo 2 Pacto empleo Onda

El Consorcio Gestor del Pacto Territorial por el Empleo de la Cerámica se ha reunido esta mañana en Onda para informar, entre otros asuntos, de los buenos resultados que está obteniendo el programa ‘Tutorización en la transmisión de empresas’ en sus primeros meses de vida.

El presidente del Consocio y alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha afirmado que desde el Pacto Territorial son conscientes de que existen muchos negocios viables que pueden cerrar sus puertas por problemas que nada tienen que ver con la economía, ya que el motivo principal puede ser la falta de sucesión en el negocio o motivos propios familiares. Es por ello que se decidió impulsar este innovador servicio, en marcha desde el mes de enero. “Desde entonces, los emprendedores de la Plana Baixa cuentan con una alternativa para crear una empresa desde coste cero a través de este servicio gratuito. Se les asesora y tutoriza en la transmisión de empresas, al tiempo que se da visibilidad a aquellas empresas en peligro de desaparecer y se les facilita el acceso a potenciales compradores. Es decir, se ofrece un servicio de mediación que ayuda a poner en contacto a quienes desean traspasar su negocio con quienes estén interesado en darle continuidad”, ha asegurado el Presidente. En este sentido, Huguet ha anunciado a los municipios que forman parte del Pacto que desde la puesta en marcha de este novedoso y exclusivo servicio se han atendido a 66 empresas, de las cuales 30 han sido incluidas en la página de anuncios del Plan de apoyo a la transmisión de empresas.

mayo Pacto empleo Onda presidente Ximo Huguet

En Onda, esta ayuda de asesoría y tutorización en la transmisión de empresas se encuentra en la Casa de la Cultura de la localidad y atiende tanto los miércoles alternos, en horario de 8.00 a 14.00 horas como los jueves alternos, de 8.00 a 15.00 horas. Asimismo, cualquier persona que necesite asesoramiento en su proyecto de cesión o transmisión empresarial debe solicitar cita previa telefónicamente en el 672105256 o bien informarse a través del correo electrónico proyectos@pacteceramic.es.

Del mismo modo, Huguet ha informado sobre los resultados obtenidos hasta la fecha del otro servicio que ofrece el Pacto Territorial a través del proyecto experimental subvencionado por el SERVEF denominado ‘Potenciación del autoempleo y apoyo a las pymes’. Desde 2011 hasta la actualidad, los técnicos del Consorcio han atendido a más de 700 personas, de las cuales 185 se han dado de alta. A través de este programa se acompaña a los emprendedores en todo el itinerario de creación de la empresa, desde el inicio de la idea hasta su consolidación del proyecto empresarial generador de empleo. Durante la jornada de hoy, el presidente ha señalado que desde el mes de enero hasta hoy, se han asesorado a 59 emprendedores y se han dado de alta 10, constituyéndose dos de ellos como Sociedad Limitada y el resto como autónomos.

Por último, el presidente ha recordado que desde el Consorcio se están desarrollando diversas actividades de promoción para incidir en la difusión del programa de estos proyectos experimentales de forma que dé alcance y se dé a conocer a un mayor número de usuarios. En esta sentido, ya se han celebrado dos charlas en el IES Serra Espadà de Onda dirigidas a los alumnos de los ciclos Gestión administrativa y Comercio y segundo ciclo de ESO y próximamente se asesorará a alumnos de centros de Vila-real, Burriana y Alcora.