COMIENZO DE LAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS DEL CURSO DE DECORACIÓN DIGITAL EN CERÁMICA INKJET

COMIENZO DE LAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS DEL CURSO DE DECORACIÓN DIGITAL EN CERÁMICA INKJET

El pasado viernes 27 de abril ha finalizado la parte teórica del curso Decoración digital en cerámica Inkjet con una clase sobre la Industria 4.0 impartida por Víctor Beade Remolar, ingeniero técnico en informática con amplia experiencia en informática aplicada a la industria cerámica.

curso industria 4.0

El objetivo de este curso es apoyar a los desempleados provenientes del sector de la industria cerámica que han perdido su empleo y necesitan adquirir conocimientos y competencias específicas.

A lo largo del curso se han organizado varias visitas formativas a las instalaciones de la empresa CERPA Cerámicas S.L. y de la empresa pionera en fabricación de maquinaria para la decoración cerámica KERAJET donde los alumnos pudieron comprobar la gran apuesta que estas empresas hacen por la innovación en tecnología. Del mismo modo, también se organizó una visita al IES Serra Espadá donde responsables de los ciclos de formación profesional les enseñaron las diferentes especialidades formativas que se ofertan en dicho centro.

KERAJETAhora los alumnos comienzan las prácticas no laborables en empresas donde podrán mejorar y actualizar su cualificación profesional adaptándose a las nuevas exigencias de este sector, que está en continua evolución a través de la inversión en I+D+I, tecnología y diseño.