Creación de Empresas

creacion-de-empresas

Creación de Empresas: Potenciación del Autoempleo y Apoyo a las PYMES

Según figura en  los estatutos vigentes del CONSORCIO GESTOR DEL PACTO TERRITORIAL POR EL EMPLEO DE LOS MUNICIPIOS CERÁMICOS Y SU ÁREA DE INFLUENCIA DE LA PROVINCIA DE CASTELLÓN (art.2) el objeto del mismo es:

“el diseño, la promoción, la gestión, la evolución y evaluación de aquellas acciones y programas que en su seno se aprueben para la creación de empleo, la inserción sociolaboral y el desarrollo económico, empresarial y social en el ámbito territorial perteneciente a los Municipios consorciados”.

Atendiendo a este objetivo,  desde el Consorcio se impulsa el fomento de la actividad económica a partir de la creación de nuevas empresas y el asesoramiento a las recientemente creadas.

Desde el Consorcio Gestor se está desarrollando un proyecto experimental denominado “Emprende y Transmite”.

Actualmente, contamos con la colaboración de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo con las Corporaciones Locales, en la elaboración, desarrollo y puesta en marcha de este proyecto, financiado  por el SERVEF, con el que se trata de impulsar la creación de empleo, fomentando la cultura emprendedora y potenciando la competitividad de las empresas existentes y la promoción económica de todos los municipios que participan en el Consorcio.

Uno de los objetivos es asesorar a emprendedores acompañándolos en todo el itinerario de creación de la empresa, desde el inicio de la idea hasta su consolidación del proyecto empresarial generador de empleo y otro, es desarrollar el Plan de apoyo a la transmisión de empresas, de este modo se asegura la continuidad de empresas viables en peligro de desaparecer por problemas distintos a los económicos, por ejemplo falta de relevo generacional o cambio de orientación profesional, evitando la pérdida de capital económico y puestos de trabajo; siendo el Consorcio la única entidad de la Comunitat Valenciana adherida a dicho plan.

Este proyecto abarca dos grandes áreas: por un lado, el Asesoramiento a emprendedores y pymes, y por otro, la Tutorización en la transmisión de empresas.

ASESORAMIENTO A EMPRENDEDORES Y PYMES, el Consorcio forma parte de la red PAE (Punto de Atención al Emprendedor), gracias al convenio firmado con el Ministerio de Industria, Energía y Competitividad, asesorando en todo el proceso de creación de empresa, tanto autónomo como sociedad, tramitándose telemáticamente el alta a través del DUE (Documento Único Electrónico).

Red_PAE

Cualquier persona que necesite asesoramiento en su proyecto empresarial, al igual que cualquier empresa interesada debe solicitar cita previa en el teléfono: 664324580.

También puede dirigirse a:

  • VILA-REAL – Avda de la Murà, 3- 1ªplanta. (Edificio Efecte de Vila-real). Lunes, martes y miércoles.
  • ONDA – C/ Balmes nº 2 – 3ª planta. (Centre Municipal d’Ocupació i Cultura). Jueves.
  • BURRIANA – C/ Albert Einstein, s/n. (Edificio Casal Jove de Burriana). Viernes.

E-mail: creacionempresas@pacteceramic.es

Horario: 9:00h a 14:00h.

TUTORIZACIÓN EN LA TRANSMISIÓN DE EMPRESAS, cuyo objetivo es proporcionar a los emprendedores una alternativa para establecerse distinta a la creación “desde cero” de su empresa. El Consorcio a través del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad forma parte del Plan de apoyo a la transmisión de empresas donde se dan de alta telemáticamente en la plataforma.

Sin título

Cualquier persona que esté interesada en adquirir alguno de los negocios ofertados o ceder su empresa  debe solicitar cita previa en el  teléfono: 672105256.

También puede dirigirse a:

  • VILA-REAL – Avda de la Murà, 3- 1ªplanta. (Edificio Efecte de Vila-real). Lunes, martes y jueves.
  • ONDA – C/ Balmes nº 2 – 3ª planta. (Centre Municipal d’Ocupació i Cultura). Miércoles.
  • BURRIANA – C/ Albert Einstein, s/n. (Edificio Casal Jove de Burriana). Viernes.

Horario: 9:00h a 14:00h.

E-mail: proyectos@pacteceramic.es