Actuaciones desarrolladas en la creación de empresas

Actuaciones desarrolladas en la creación de empresas

Enero 2014- noviembre 2014

En el ámbito de la creación de empresas, la promoción del emprendedurismo y el asesoramiento a empresas, a lo largo de este año se atendieron a 183; de ellos, 57 se han dado de alta como autónomos (de éstos, 6  como autónomos en calidad de miembros de 3 comunidades de bienes y 1 como sociedad limitada).

Lo que supone 57 nuevos puestos de trabajo, (creación de 54 empresas).

Se realizaron dos ediciones de la jornada de fomento al emprendedor “Del Ocio al Negocio. El ocio creativo como una oportunidad de trabajo”.

Diciembre 2012- julio 2013

Durante este periodo se atendieron un total de 103 emprendedores, generandose el alta de 11 nuevas empresas. Asimismo, durante el periodo citado se programaron una serie de actuaciones relativas a aspectos empresariales de actualidad.

  • Convenio con FEVECTA: Las novedades introducidas en la normativa autonómica relativa a las cooperativas de trabajo asociado facilitan la constitución de este tipo de forma jurídica como alternativa al desarrollo de una actividad empresarial. El convenio firmado permite la colaboración de FEVECTA en el asesoramiento a emprendedores.
  • Jornadas de difusión del nuevo reglamento de facturación: Gracias a la colaboración de CENTECO se desarrollaron un total de seis actuaciones relativas a la implantación  y consecuencias del nuevo reglamento de facturación, vigente desde el pasado 1 de enero. Onda, les Useres, Suera, l’Alcora y Vila-real acogieron las jornadas dirigidas especialmente a PYMES.
  • Diciembre 2011 – abril 2012En el marco de los programas subvencionados por el SERVEF para los Pactos Territoriales por el empleo se desarrollaron dos actuaciones:
    • Asesoramiento a nuevos emprendedores: Durante el periodo citado se atendieron a 98 emprendedores, generándose el alta de 9 nuevas empresas.
    • Asesoramiento a empresas de reciente creación: Durante el periodo citado, 104 empresas recibieron algún tipo de asesoramiento.

    Asimismo, atendiendo a la demanda de información en aspectos puntuales recibida en el servicio, se programaron una serie de actuaciones puntuales:

    • Jornada de promoción de las franquicias como vía de acceso al mundo empresarial: Se realizaron tres acciones en Vila-real, Onda y Burriana.
    • Jornadas relativas al nuevo régimen laboral de las empleadas del hogar como oportunidad empresarial: Se realizaron un total de 6 acciones en colaboración con el colegio de Graduados Sociales de Castellón en los municipios de Onda, Costur, Betxí, l’Alcora, Vall d’Alba y les Alqueries.