Zona Emprendedor

zona emprendedor

Zona Emprendedor

Esta Zona está diseñada para ayudarte a crear tu empresa.

En ella encontrarás recursos para el diagnóstico, la planificación, la creación y la consolidación de tu idea empresarial, de forma que tú mismo/a, y con el soporte y la ayuda de los técnicos del Corsorci Pacte Ceràmic puedas valorar todos los factores que inciden en la viabilidad y la toma de decisiones sobre todos los aspectos relativos  a la creación de una nueva empresa, y especialmente en aquellos dirigidos a la elaboración del Plan de Empresa o de negocio.

Atendiendo a un proceso lógico de creación y maduración del proyecto empresarial, y en función de la situación personal del emprendedor, la zona se estructura en tres apartados:

  • DIAGNÓSTICO: EL PERFIL EMPRENDEDOR.

El sustento de cualquier proyecto empresarial reside sobre la persona emprendedora. La persona emprendedora es la encargada de conducir el proyecto a buen puerto, con su esfuerzo, dedicación y en muchas ocasiones sacrificio personal. Por eso, es necesario que te auto-diagnostiques, con el objetivo de determinar tu perfil emprendedor, aquellos hábitos y competencias que tienes más desarrolladas y aprovecharlas.

Si aún no conoces tus capacidades y habilidades emprendedoras, ó no tienes todavía una idea concreta de negocio  puedes comenzar a partir de este apartado.

  • IDEA y CREACIÓN.

Si ya has decido embarcarte en la aventura, y tienes una primera idea de la actividad que deseas desarrollar, si ya tienes el proyecto empresarial definido y necesitas información sobre trámites y ayudas a la constitución, dirígete a a esta opción del menú.

  • CONSOLIDACIÓN Y CRECIMIENTO.

Después de los primeros años de funcionamiento es posible que muchas cosas no se hayan desarrollado como estaba previsto, que hayan habido cambios en el entorno, en el mercado, en los sistemas de producción o en los recursos humanos, cambios que no hemos podido o que no hemos sabido detectar y que están condicionando el desarrollo y la consolidación de la empresa.

Asimismo el crecimiento es un punto crítico para muchas pequeñas empresas que empiezan a consolidarse en el mercado, tras un exitoso arranque.
Si tu empresa ya esta creada, pero necesitas revisar lo que no acaba de funcionar, o hacer un plan de mejora, dirígete al menú  Consolidación y crecimiento.

En todo el proceso podrás disponer de la colaboración y  la ayuda de los técnicos del programa del Consorci Pacte Ceràmic. Puedes contactar con ellos:

  • por teléfono (964 771 193)
  • por correo electrónico creacionempresas@pactecerámic.es
  • dirigirte personalmente a la sede del mismo (Centre Municipal d’Ocupació i Cultura d’Onda, C/ Balmes nº 2 – 4º piso – 12200 Onda)