Descubre tu ruta

DESCUBRE TU RUTA aúna tanto al turismo de interior como el de playa, ofreciendo diferentes posibilidades para hacer turismo: turismo en familia, de aventura, de pareja, cultural, gastronómico….abarcando así diferentes tipos de turismo que hacen más atractivo, si cabe, este proyecto.

 

ruta-ceramica

ruta-azahar

ruta-espada

ruta-encomienda

Ruta del Mar y la Montaña

Más información

Descubre tu ruta responde a la inquietud del Consorcio de desarrollar, potenciar y difundir los recursos turísticos existentes en sus territorios, entendiendo la actividad turística como una manera de crear riqueza y mantener un nivel de vida para sus propios habitantes.

La actual coyuntura económica ha hecho que los visitantes tomen como preferencia destinos cercanos o de proximidad (destinos refugio), en lugar de destinos lejanos. Por tanto, desde el Consorcio G. del Pacto Territorial por el empleo de los municipios cerámicos de la provincia de Castellón, se considera crucial aprovechar esta oportunidad para promocionar nuestros municipios que ofrecen una gran riqueza paisajística, tanto por su cercanía al mar como por sus parques naturales, sus museos, su variada y extensa gastronomía, y un sinfín de recursos más que atractivos para todos los visitantes.

En Descubre tu ruta se presenta información municipal de cada uno de los ayuntamientos que pertenecen al Consorcio, fiestas, lugares de interés, gastronomía, costumbres, cultura y por supuesto se incluyen los hoteles, hostales y casas rurales, que han querido estar presentes así como los sitios más interesantes donde poder disfrutar de la gastronomía de la zona.

El poder trabajar de una manera coordinada entre poblaciones distintas posibilita la creación de actividades y productos que ofrecer a los posibles visitantes, de esta forma y con el fin de aportar algo nuevo y atractivo  se han creando rutas de diferente contenido, dirigidas a un público amplio que conjugan las potencialidades de nuestros recursos naturales, económicos y culturales con los servicios turísticos de nuestros municipios.