EL ALUMNADO DE FPB GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LA SECCIÓ DE L’IES SERRA ESPADÀ DE ONDA APRENDE A EMPRENDER

EL ALUMNADO DE FPB GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LA SECCIÓ DE L’IES SERRA ESPADÀ DE ONDA APRENDE A EMPRENDER

El pasado miércoles 12 de febrero el personal del Consorcio llevó a cabo una sesión formativa dirigida al alumnado de primer y segundo curso de FPB de Gestión Admintrativa.

En ella, se les explicó los servicios gratuitos que ofrecemos desde el Consorcio: Asesoramiento a emprendedores y empresas,Tutorización en la transmisión de empresas y Formación para la empleabilidad.

foto serra espada

Desde el área de asesoramiento a emprendedores y empresas, se les explicó de forma detallada qué significa asesorar y acompañar a los emprendedores en su proceso de creación de un negocio, cuáles son las ventajas de emprender y ser tu propio/a jefe/a, qué es ser un autónomo/a, qué es la cuota que se paga a Seguridad Social, qué es la financiación, cómo darse de alta tanto en sociedad como por cuenta propia a través de nuestro punto PAE y en un único documento, el DUE (Documento Único Electrónico) ahorrando tiempo y desplazamientos a los diferentes organismos públicos.

Así mismo, se les animó a que una vez finalizados sus estudios vean como una salida viable y rentable el crear su propio negocio, ya bien sea de forma individual o asociándose con otras personas.

Desde el área de transmisión de empresas, también se les informó que esta forma diferente de emprender puede ser un alternativa a empezar desde “cero” un negocio. En la transmisión el negocio está en funcionamiento y tiene ya una cartera de clientes y un nombre reconocido, por tanto, supone que el/a comprador/a adquiere no sólo el negocio físico sino todo lo demás.

Desde el Consorcio animamos al alumnado a emprender: Si tienen una idea, una ilusión, algo que les está rondando por la cabeza que no lo desestimen y que sepan que les apoyaremos y asesoraremos en todo aquello que necesiten desde la gestión de la idea hasta el plan de viabilidad y materialización de la misma.

Agradecemos la colaboración del profesorado de FPB Gestión Administrativa y a su jefa de departamento, Elena Blasco, de la Secció de l’IES Serra Espadà de Onda por permitirnos realizar esta sesión formativa en su centro.