EL ALUMNADO DEL CURSO FORMATIVO EN PHOTOSHOP APLICADO A LA CERÁMICA INKJET RECIBE FORMACIÓN EN EMPRENDIMIENTO

EL ALUMNADO DEL CURSO FORMATIVO EN PHOTOSHOP APLICADO A LA CERÁMICA INKJET RECIBE FORMACIÓN EN EMPRENDIMIENTO

El pasado 4 de diciembre el alumnado del curso de Photoshop aplicado a la cerámica Inkjet participó en una sesión informativa y formativa sobre emprendimiento en el Casal Jove de L’Alcora.

 IMG_20191204_094816_512

En esta sesión se informó al alumnado de todos los servicios gratuitos que ofrece el Pacto Cerámico, haciendo especial hincapié en el área de asesoramiento a emprendedores y empresas y el área de transmisión de empresas y negocios.

La técnica de asesoramiento a emprendedores les explicó el servicio de nuestro punto PAE, el alta de autónomos. sociedad, cooperativa etc. a través del DUE (Documento Único Electrónico) y las posibles salidas profesionales que, según su vida laboral y tras la finalización de este curso formativo, pueden optar,  tales como, artesano cerámico, diseño de producto etc.

 IMG_20191204_105848_543

Así mismo, el técnico de transmisión de empresas  les explicó este servicio que pretende no dejar perder las empresas ya existentes por problemas diferentes a los económicos, es una manera diferente de emprender, ya que no empiezas desde “cero”.

La sesión resultó muy interesante y el alumnado estuvo muy participativo, haciendo preguntas, solicitando información sobre aspectos tales como cuota autónomos, capitalización de la prestación por desempleo, qué pasos y trámites son necesarios para formar una cooperativa, subvenciones por parte de los ayuntamientos de L’Alcora, Almassora, Burriana y Onda, ya que hay alumnado de diferentes localidades.