EL CONSORCIO ASESORA A JÓVENES ESTUDIANTES EN AUTOEMPLEO

EL CONSORCIO ASESORA A JÓVENES ESTUDIANTES EN AUTOEMPLEO

El Consorcio del Pacto Territorial por el Empleo ha organizado charlas informativas dirigidas a alumnos de los ciclos formativos de Administración y Gestión y Comercio del Instituto de Educación Secundaria Ximen d’Urrea de L’Alcora y Jaume I de Burriana.

consorcio

Un total de 100 jóvenes de ambas localidades han recibido información sobre el acceso al mercado laboral siendo emprendedores y se les ha orientado respecto a los pasos a seguir en caso de tener una idea de negocio. Además de responder a todas sus dudas, se les ha explicado el proyecto que está llevando a cabo el Consorcio en colaboración con la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, subvencionado por el SERVEF dentro del programa de proyectos experimentales.

Concretamente, sobre este proyecto ‘Potenciación del autoempleo y apoyo a las PYMES’, se les ha explicado que mediante la red PAE (Punto de Atención al Emprendedor), se les puede asesorar en todo el proceso de creación de empresa, desde el inicio de la idea hasta su consolidación, incluso darse de alta tanto en autónomo como en sociedad, todo ello de forma gratuita. En cuanto a la tutorización en la transmisión de empresas, se les ha informado en qué consiste este servicio, detallando que hay negocios que por distintos motivos, en lugar de cerrarse definitivamente, pueden ser traspasados a otras personas interesadas en tener su propia empresa y de este modo, seguir con la actividad y asegurando la continuidad de empresas viables. Asimismo, los alumnos de Burriana y L’Alcora saben ya que a través de este servicio, en el caso de estar interesados, se les ayudará y acompañará en todo el proceso de transmisión en cuanto a información de alta, registro de actividad, subvenciones, impuestos, etc.

Bajo estas premisas, el Consorcio ha invitado a los jóvenes a acudir a estos servicios gratuitos, destacando que el objetivo final es impulsar la creación de empleo, fomentando la cultura emprendedora y potenciando la competitividad de las empresas existentes y la promoción económica de los municipios consorciados, asesorando y acompañando a emprendedores durante todo el itinerario de creación de la empresa, desde el inicio de la idea hasta su consolidación del proyecto empresarial generador de empleo.

En Burriana, este servicio de asesoría y tutorización en la transmisión de empresas se encuentra en el Casal Jove y atiende los martes y miércoles en horario de 8.00 a 15.00 horas y de 9:30h a 14:30h, respectivamente. En L’Alcora es necesario solicitar cita previa telefónicamente en el 672105256 o por correo en proyectos@pacteceramic.es, creacionempresas@pacteceramic.es para que el técnico pueda desplazarse al municipio y ofrecer el asesoramiento personalizado.

DSC04082