EL CONSORCIO CONTINUA INFORMANDO SOBRE EL PROYECTO “EMPRENDE Y TRANSMITE” EN LOS TALLERES DE EMPLEO RIU ANNA Y T’AVALEM DE BORRIANA.

EL CONSORCIO CONTINUA INFORMANDO SOBRE EL PROYECTO “EMPRENDE Y TRANSMITE” EN LOS TALLERES DE EMPLEO RIU ANNA Y T’AVALEM DE BORRIANA.

En respuesta a la solicitud de la dirección de los talleres de empleo T’Avalem y Riu Anna de Borriana, el Consorcio gestor del pacto territorial por el empleo de los municipios cerámicos, ha impartido dos charlas sobre emprendimiento laboral; dando a conocer el proyecto experimental subvencionado por el SERVEF, “Emprende y transmite”, que se está llevando a cabo este año y con el que se intenta dar un impulso a la creación de empleo y la promoción económica de los municipios del pacto.

foto2

Las dos charlas van dirigidas a los alumnos de tres especialidades: ‘Jardinería’, ‘Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil’ y ‘Promoción turística local e información al visitante’.

La primera sesión informativa se celebró el 6 de abril, para los alumnos de la especialidad de ‘Jardinería’ del taller de empleo T’Avalem.

La segunda sesión, se celebró el 13 de abril y en esta ocasión, fue para los alumnos del taller de empleo Riu Anna, de las especialidades de ‘Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil’ y ‘Promoción turística local e información al visitante’.

En ambas ocasiones se dio a conocer a los asistentes una nueva forma de inserción profesional, basada en el emprendimiento de un negocio ya en funcionamiento y que se encuentra disponible para su transmisión. Un proyecto cuyo objetivo principal es el de asegurar la continuidad de empresas viables, en peligro de desaparecer por motivos no económicos, como la falta de relevo generacional, un cambio de domicilio o un cambio de orientación laboral etc. Para ello, a través de la web www.transmisionempresas.es, el Consorcio ofrece un servicio de asesoramiento proporcionando las herramientas necesarias tanto para adquirir un negocio ya en funcionamiento, como para publicitar el propio si se está en disposición de transmitirlo.

De la misma manera, la técnica especializada en asesoramiento a emprendedores también informó a los alumnos del proceso que se debe seguir a la hora emprender un negocio, exponiendo y resolviendo dudas, sobre temas tan importantes como la forma jurídica más adecuada, la financiación o subvenciones a las que acceder, tarifas y capital necesario para la puesta en funcionamiento.