EL CONSORCIO ENTREGA LOS DIPLOMAS AL ALUMNADO DEL CURSO DE FORMACIÓN ESPECÍFICA EN COLOCACIÓN DE REVESTIMIENTO CON BALDOSA CERÁMICA

EL CONSORCIO ENTREGA LOS DIPLOMAS AL ALUMNADO DEL CURSO DE FORMACIÓN ESPECÍFICA EN COLOCACIÓN DE REVESTIMIENTO CON BALDOSA CERÁMICA

El curso comenzó el pasado 1 de abril y finalizó el 10 de mayo con un total de 160 horas de formación, distribuidas entre formación teórico práctica en aula (80h) y prácticas no laborales en empresas del sector (80h). El curso ha sido eminentemente práctico.

22

La entrega de Diplomas al alumnado se llevó a cabo el pasado 15 de mayo en el Centro de Formación Municipal de Burriana ubicado en el Camí Xamussa, s/n.

Al acto asistieron la concejala del área de Empleo y Promoción económica del ayuntamiento de Burriana, María Romero y Matías Martínez, en representación de Proalso .

Cabe señalar que esta formación surge para dar respuesta a la necesidad expresada por la entidad Proalso, Asociación profesional de ámbito nacional de soladores alicatadores, de personal cualificado para ocupar puestos de trabajo en empresas del sector.

Desde el Consorcio seguimos apostando por la formación como pilar fundamental para la reinserción laboral de los desempleados de los municipios consorciados.

Actualmente, y tras la realización de este curso de formación, las cifras de reinserción son verdaderamente satisfactorias, ya que el 60% ha encontrado un empleo en el sector de la construcción.