EL PACTO DE LA CERÁMICA ENSEÑA A ACTIVAR NUEVAS EMPRESAS AL ALUMNADO DE COMERCIO DE ALMASSORA

EL PACTO DE LA CERÁMICA ENSEÑA A ACTIVAR NUEVAS EMPRESAS AL ALUMNADO DE COMERCIO DE ALMASSORA

El Consorcio del Pacto de la Cerámica ha impartido este jueves una charla informativa sobre emprendimiento y transmisión de empresas en el Centro de Formación Cervantes de Almassora. La vicepresidenta del Pacto Cerámico, Merche Galí, ha inaugurado la jornada junto a la directora del centro, Matilde Brisach; la jefa de estudios, Raquel Álvarez; la nueva técnica del área de emprendedores, Olga Agut , el técnico del área de transmisión de empresas, José Blázquez y personal del Consorcio, Cristina Fernández. Los conferenciantes han informado al alumnado del 2º curso del grado medio de F.P. Gestión Administrativa y de Actividades Comerciales sobre los servicios gratuitos que ofrece el Consorcio a los municipios que forman parte del Pacto.

IMG_20191219_092226_952

Los representantes del Pacto de la Cerámica han destacado la formación que reciben en emprendimiento y asesoramiento de empresas con motivo de la inauguración del curso. Además, pueden recibir ayuda para realizar un plan de viabilidad de su futuro negocio o empresa, para acometer el alta como autónomo o sociedad a través del DUE (Documento Único Electrónico) o para la concesión de ayudas y subvenciones. Los participantes de la charla han remarcado como una salida profesional muy interesante al terminar los estudios, el establecimiento como trabajador autónomo o bien la adquisición de un negocio que ya está en funcionamiento.

Desde el Consorcio agradecermos la colaboración del centro F.P. Cervantes de Almassora y su implicación en la formación en empleabilidad para su alumnado.