EL PACTO DE LA CERÁMICA FINALIZA UN CURSO DE COLOCACIÓN DE REVESTIMIENTO

EL PACTO DE LA CERÁMICA FINALIZA UN CURSO DE COLOCACIÓN DE REVESTIMIENTO

Nueve alumnos se han formado en esta técnica para la cual las empresas están solicitando personal cualificado

El Consorcio Gestor del Pacto Territorial por el Empleo de los municipios cerámicos y su área de influencia de la provincia de Castellón concluye esta semana un curso de formación específico en ‘Colocación de revestimiento con baldosa cerámica’ y efectuará la entrega de diplomas el próximo día 15. El presidente del Consorcio y alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha explicado que, “además de la formación específica que han recibido, siendo muy dinámica y práctica, desde el primer momento se ha trabajado con piezas de azulejo cerámico en diferentes formatos, texturas y materiales de pegado utilizándose tanto piezas muy pequeñas, como piezas de gran tamaño que requieren de una colocación muy concreta. Desde este organismo iniciamos esta formación ya que era una demanda de las empresas, por la falta de personal especializado en la materia, que es una tendencia del sector”.

080519 curso baldosa  Pacto cerámica

Nueve personas, seleccionadas en su momento por un proceso público y transparente, han recibido una formación que se inició el día 1 de abril en el centro de Formación Municipal de Burriana. Además de la técnica de colocación de revestimiento, los alumnos han obtenido recursos complementarios en orientación e inserción laboral. Esta formación ha sido igualmente práctica realizándose talleres de confección de currículums, role-playing de entrevistas de trabajo, búsqueda activa de empleo en internet, RRSS y recibiendo también formación en emprendimiento y autoempleo.

A lo largo del curso se ha incidido en la importancia de la formación para poder acceder profesionalmente al mercado de trabajo. Por ello, el pasado 16 de abril se organizó una charla impartida por la Escuela Superior de Cerámica (ESCAL) de Alcora, donde se informó al alumnado del tipo de estudios que se pueden cursar y la forma de acceso a los mismos. El 24 comenzaron las prácticas no laborales en empresas (PNL), de una duración de 80 horas. Las empresas que han acogido a los alumnos en prácticas son IB10 2009 Castellón, S.L., Vicente Fabregat Martínez de Onda, José Manuel Mecho Ferrandis de La Vilavella y Expositores Angay, S.L. de Onda.

“Asimismo, desde el Consorcio, junto con la coordinadora docente, se está llevando a cabo una búsqueda activa de posibles ofertas de empleo acordes al perfil del alumnado con el objetivo de reinsertar a la mayor parte de los alumnos o a todos si es posible. Cabe destacar que una empresa constructora que necesita personal ha visitado al alumnado y ha recogido los currículums para concertar entrevistas, por lo que podemos estar moderadamente satisfechos, ya que sabemos que queda mucho por hacer, pero podemos ver que estamos en el buen camino”, ha concluido Huguet.