EL PACTO DE LA CERÁMICA FIRMA UN CONVENIO PARA REALIZAR FOROS DE EMPLEO CON LABORA

EL PACTO DE LA CERÁMICA FIRMA UN CONVENIO PARA REALIZAR FOROS DE EMPLEO CON LABORA

Gracias a este acuerdo el consorcio que agrupa a los municipios cerámicos podrá organizar foros por el empleo en el marco del plan Avalem Territori

6ceramicos Castellón2

El Consorcio Gestor del Pacto Territorial por el Empleo de los municipios cerámicos y su área de influencia de la provincia de Castellón y LABORA, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, han firmado un convenio de colaboración para la realización de foros de empleo en el marco del plan ‘Avalem Territori’. El alcalde de Onda y presidente del Consorcio, Ximo Huguet, ha explicado que “el objetivo de estos foros de empleo, denominados Fòrum Labora Ocupació, es acercar la orientación y el asesoramiento en la búsqueda de empleo a la ciudadanía, así como la divulgación de servicios, prestaciones y políticas en materia de empleo de las administraciones públicas valencianas, además de poner en contacto a las personas solicitantes de empleo con las entidades empleadoras”.

Labora mantiene su apuesta por impulsar y fomentar acuerdos y convenios de colaboración y cooperación con las entidades integradas en los Pactos y Acuerdos Territoriales cuyos objetivos y actividades se dirijan al fomento y desarrollo del empleo mediante la puesta en marcha de foros o ferias de empleo. El ente autonómico organizará estos eventos en los espacios cedidos por los distintos pactos y acuerdos territoriales. De este modo, el foro de empleo que organizará el Consorcio Gestor del Pacto Territorial por el Empleo de los municipios cerámicos y su área de influencia de la provincia de Castellón está previsto para el último cuatrimestre de este año en la localidad de Almazora.

El presidente del ente local por la ocupación, Ximo Huguet; ha firmado el acuerdo con el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu; que ha estado acompañado por la directora general de Empleo y Formación, Rocío Briones; y la directora general de Planificación y Servicios de Labora, Eva Hernández. “Con este acuerdo, se podrán desarrollar políticas que vayan encaminadas a la creación de puestos de trabajo en la zona de influencia de la cerámica, que se vio muy afectada por la crisis, pero que gracias a la colaboración entre administraciones y al trabajo de las empresas, está superando esta mala situación y volviendo a ser un importante motor de la economía de la zona”, ha concluido Huguet.