EL PACTO DE LA CERÁMICA IMPULSARÁ EN 2018 POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO CON UN PRESUPUESTO DE 153.745 EUROS

EL PACTO DE LA CERÁMICA IMPULSARÁ EN 2018 POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO CON UN PRESUPUESTO DE 153.745 EUROS

El presidente del Pacto Territorial por el Empleo de la Cerámica, Ximo Huguet, ha anunciado esta mañana que se ha aprobado el Presupuesto para el ejercicio 2018 que apuesta por proyectos que aseguren la continuidad de empresas viables en peligro de desaparecer por problemas distintos a los económicos, por ejemplo la falta de relevo generacional o por el cambio de orientación profesional. “Con este tipo de proyectos pretendemos evitar la pérdida de capital económico y puestos de trabajo y proporcionar a los emprendedores una alternativa para establecerse, distinta a la creación ‘desde cero’ de su empresa”, ha afirmado Huguet.

Pacte ceramic

De este modo se ha aprobado una partida presupuestaria de 153.745 euros, que irá destinada a proyectos como el ‘Emprende y Transmite’, que trata de dar a conocer las posibilidades de crear su propio puesto de trabajo a personas desempleadas de cualquier colectivo, facilitándoles la tramitación para la creación de su propia empresa.

Además de este proyecto que pretende ser financiado a través del SERVEF, Huguet ha informado que se seguirá trabajando en el estudio de nuevos proyectos que “nos permitan ampliar nuestra labor de difusión en viveros de empresas, centros de formación profesional, asociaciones de comerciantes, cámaras de comercio, y llegar con su difusión a conseguir un conocimiento general. De esta forma haríamos que nuestro proyecto fuera más exitoso y con resultados aún más satisfactorios que revertirían en las empresas y personas desempleadas”, ha destacado Huguet.

Por último, Huguet ha querido resaltar el esfuerzo de todos los ayuntamientos que renuevan su compromiso con el Pacto y ha destacado la importancia de trabajar conjuntamente para impulsar políticas activas de empleo. “Apostando por programas como el ‘Emprende y Transmite’ conseguiremos entre todos, desde la concertación social y política, la reactivación económica y la generación de empleo, estable y de calidad, en los municipios consorciados”.