EL PACTO POR LA CERÁMICA RENUEVA SU COLABORACIÓN CON EL MINISTERIO PARA AYUDAR A EMPRENDEDORES

EL PACTO POR LA CERÁMICA RENUEVA SU COLABORACIÓN CON EL MINISTERIO PARA AYUDAR A EMPRENDEDORES

Industria y el Consorcio firman una colaboración para mantener los Puntos de Atención al Emprendedor dentro de la red estatal CIRCE

El Consorcio Gestor del Pacto Territorial por el Empleo de la Cerámica ha renovado su acuerdo con el Ministerio de Industria para mantener la colaboración entre ambas partes para el establecimiento de Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) y su integración en la red estatal CIRCE. Gracias a este convenio, el Pacto se compromete a encargarse, a través de sus PAE, de facilitar la creación de nuevas empresas gracias a la información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación que se ofrece en estos puntos.

 pacto por empleo Onda

El presidente del Consorcio y alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha manifestado que el objetivo de estos puntos informativos es asesorar a emprendedores acompañándolos en todo el itinerario de creación de la empresa, desde el inicio de la idea hasta su consolidación del proyecto empresarial generador de empleo. “Queremos que no se pierdan oportunidades económicas por desconocimiento o por falta de información a la hora de desarrollar los trámites necesarios para emprender. Por eso, estos centros informativos tienen una gran importancia para aquellas personas que inician una actividad desde cero”, indica.

Así, estos puntos utilizarán el sistema de tramitación telemática CIRCE, cuya sede electrónica se ubicará en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que pone además a disposición del PAE soporte técnico para la puesta en marcha de los sistemas informáticos, servicios de asistencia técnica y soporte en red para la atención de consultas y resolución de problemas que surjan y herramientas de gestión empresarial elaboradas por la Plataforma PYME.

Cualquier persona que necesite asesoramiento en su proyecto empresarial, al igual que cualquier empresa interesada debe solicitar cita previa en el teléfono: 664324580. También se puede solicitar en los tres puntos existentes, en horario de 9 a 14h en Vila-real, avenida de la Murà, 3- 1ªplanta. (Edificio Efecte de Vila-real), los lunes, martes y miércoles. En Onda, en la calle Balmes nº 2 – 3ª planta. (Centre Municipal d’Ocupació i Cultura), los jueves y en Burriana, en la calle Albert Einstein, s/n. (Edificio Casal Jove de Burriana), los viernes. Otra vía de comunicación es el correo electrónico en la dirección creacionempresas@pacteceramic.es