RE-CONSTRUYE

El objetivo principal del proyecto “Re-construye” ha sido apoyar a los desempleados provenientes del sector de la construcción que han perdido su empleo como consecuencia de la globalización económica y de los cambios en los patrones del comercio mundial en el sector y a jóvenes desempleados en busca de su primer empleo.

 E:userspmorenoEscritoriovi0001.JPG

Las acciones a desarrollar fueron las siguientes:

  • Realización de tres cursos teórico-práctico Rehabilitación de edificios de reciclaje en la construcción dirigidos a personas desempleadas con experiencia en la construcción pero sin cualificación específica.
  • Realización de un curso de formación en Certificación Energética de Edificios. El curso estaba orientado a promover el conocimiento y aplicación de las herramientas utilizadas en la Calificación Energética de Edificios y está dirigido principalmente a las personas desempleadas e inscritas en el Servef con la titulación académica y profesional habilitante para realizar la certificación energética.
  • A lo largo del todo el proyecto se incluyeron entrevistas de asesoramiento en orientación laboral a todos los participantes del mismo.
  • El técnico ofreció un asesoramiento individualizado sobre ayudas autonómicas y estatales dirigido a cualquier persona interesada en la rehabilitación de su vivienda.
  • Se organizaron jornadas de información y sensibilización sobre la importancia y el interés de la rehabilitación de edificios y viviendas como uno de los pilares de un nuevo modelo de desarrollo sostenible.
  • Difusión del proyecto SOLCONCER (Soluciones Cerámicas Constructivas) de la Diputación Provincial de Castellón en colaboración con el Instituto de la Construcción Tecnalia. El objetivo del mismo es el ofertar a los sectores de la construcción y la cerámica una herramienta informática capaz de determinar, de manera científica, más de 200 soluciones constructivas con recubrimiento cerámico.