INICIO DEL CURSO DE FORMACIÓN ESPECÍFICA EN PHOTOSHOP APLICADO A LA CERÁMICA INKJET

INICIO DEL CURSO DE FORMACIÓN ESPECÍFICA EN PHOTOSHOP APLICADO A LA CERÁMICA INKJET

El pasado 4 de noviembre se inició un curso de formación específica en Photoshop aplicado a la cerámica Inkjet dirigido a personas desempleadas que estén en búsqueda activa de empleo y dispuestas a formarse para aumentar así su empleabilidad en el sector cerámico más concretamente. De este modo, se da respuesta a las necesidades formativas del sector azulejero.

El curso consta de 130h repartidas entre formación teórico-práctico en aula (85 horas) y orientación laboral (45horas) para la reinserción en el mercado de trabajo y emprendimiento como salida viable y diferente al trabajo por cuenta ajena.

foto inicio curso

El curso se desarrolla en las instalaciones del ayuntamiento de L’Alcora y las prácticas se llevarán a cabo en la ESCAL, Escuela Superior de Cerámica de L’Alcora, donde se utilizará la máquina Cretaprint para la realización de los diseños cerámicos del alumnado.

El presidente del Pacto y alcalde de L’Alcora, Samuel Falomir, ha recordado que el sector cerámico demanda profesionales formados en las nuevas tecnologías, destacando que “la impresión digital mediante el chorro de tinta o Inkjet está consolidada hoy en día como la principal técnica de decoración, por lo que su conocimiento es un requisito muy demandado por las empresas del sector”