LOS ALUMNOS DE LOS TALLERES DE EMPLEO DE BURRIANA Y ALMAZORA CONOCEN EL PROYECTO “EMPRENDE Y TRANSMITE”

LOS ALUMNOS DE LOS TALLERES DE EMPLEO DE BURRIANA Y ALMAZORA CONOCEN EL PROYECTO “EMPRENDE Y TRANSMITE”

El Consorcio gestor del pacto territorial por el empleo de los municipios cerámicos, ha impartido dos charlas sobre emprendimiento laboral; dando a conocer el proyecto experimental subvencionado por el SERVEF, “Emprende y transmite”, que se está llevando a cabo este año y con el que se intenta dar un impulso a la creación de empleo y la promoción económica de los municipios del pacto.

burriana 3

Las dos charlas van dirigidas a los alumnos de tres especialidades: ‘Jardinería’, ‘Albañilería’ y ‘Administración’.

La primera sesión informativa se celebró el 25 de junio, para los alumnos de las especialidades de Albañilería y Administración del taller de empleo de Almassora.

La segunda sesión, se celebró el 29 de junio y en esta ocasión, fue para los alumnos del taller de empleo Et Formem de Borriana, de la especialidad de jardinería.

almassora pacte

Durante las jornadas, no sólo se da a conocer el proyecto, además se informa a los alumnos de cuáles son los pasos a seguir a la hora de emprender un negocio, la forma jurídica más adecuada, la financiación o subvenciones a las que acceder, tarifas y capital necesario para la puesta en funcionamiento.

De la misma manera se les muestra otra posible vía de inserción laboral, la posibilidad de adquirir un negocio ya en funcionamiento con garantías de viabilidad. El Consorcio ofrece un servicio de asesoramiento proporcionando las herramientas necesarias tanto para adquirir un negocio ya en funcionamiento, como para publicitar el propio si se está en disposición de transmitirlo.

El objetivo principal es el de asegurar la continuidad de empresas viables, en peligro de desaparecer por motivos no económicos, como la falta de relevo generacional, un cambio de domicilio o un cambio de orientación laboral etc.