MÁS DE 600 PERSONAS OPTAN A 50 EMPLEOS EN EL I FORO CONNECTA LABORA EN ALMASSORA

MÁS DE 600 PERSONAS OPTAN A 50 EMPLEOS EN EL I FORO CONNECTA LABORA EN ALMASSORA

El consistorio habilita más aulas para talleres y entrevistas ante la elevada demanda

El Ayuntamiento de Almassora se ha convertido hoy en espacio para la búsqueda activa de empleo a través del I Foro Connecta Labora, que ha ofrecido 50 puestos de trabajo a las más de 600 personas inscritas. La multitud de asistentes ha propiciado que el consistorio haya habilitado más aulas y mobiliario para las entrevistas entre empresas y candidatos y haya multiplicado los talleres programados. El evento es fruto de la colaboración del Pacto de la Cerámica y el servicio Labora de la Generalitat Valenciana.

De esta forma, desde primera hora de la mañana han pasado por las dependencias del consistorio las más de 400 personas inscritas previamente a través del portal web habilitado por Labora y otras 200 que no habían reservado cita. Además, tres autobuses de l’Alcora, Onda y Vila-real han acercado a estudiantes de la provincia en busca de herramientas para la inserción laboral en el futuro. También han participado el Centro de Formación de Almassora que imparte los talleres de Labora y el Centro Cervantes de FP de la localidad.

Almassora Foro Connecta Labora (2) (1)

La organización ha dispuesto un turno de entrevistas directas en el Aula de Formación del Ayuntamiento con expositores para las diferentes empresas. Torrecid, Thesize, Neolith, ONCE, COCEMFE, Eurofirms, Access, Adecco o Manpower son algunas de las firmas presentes durante la jornada, que finalizará a las seis de la tarde, tras realizar talleres para aprender a elaborar cartas de presentación y vídeocurrículums, simulacros de entrevistas de trabajo y perfiles de Linkedin y GVA Jobs.

El secretario autonómico de Ocupación, Enric Nomdedéu; el director del Pacto de la Cerámica, Samuel Falomir; y la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, han inaugurado este novedoso foro que, en palabras de la primera edil, “pasa de las intenciones a la práctica con entrevistas reales que darán paso a contratos de trabajo y que demuestra que el paro necesita de la coordinación eficaz de administraciones y empresas”. De hecho, Labora ha confirmado que las empresas participantes han cerrado citas con los candidatos que más se ajustan a los perfiles buscados para pasar las entrevistas finales en sus dependencias en los próximos días.

Entre los empleos ofertados figuran: encajador de cítricos, técnico de calidad, mozo de almacén, esmaltador, clasificador, electromecánico, prensista, hornero, carretillero, chapador cerámico, personal de limpieza, dependiente, vendedor de cupones ONCE, ayudante de cocina, cajero en tienda de deporte, controlador de acceso, oficial de mantenimiento, administrativo comercial, informático especialista en ciberseguridad, operario de construcción, profesorado de prevención de riesgos laborales, instalador de fachadas ventiladas e ingeniero químico.