Quiénes Somos

El Pacte Ceràmic es un proyecto que nace ante la prioridad de poner medidas a la crisis que afecta  al área del sector cerámico de la provincia de Castellón.  Las entidades impulsoras de este pacto se han unido para trabajar de forma conjunta, formando el Consorcio gestor del pacto territorial de empleo de los municipios cerámicos y su área de influencia en Castellón.

Las entidades locales consorciadas corresponden a 10 municipios de la provincia: Alcora,  Almassora, Betxí, Burriana, Costur, La Pobla Tornesa, Onda, Sant Joan de Moró, Vilafamés y Vila-real.
A su vez, los agentes promotores son la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC),  y los sindicatos CCOO y UGT.
Asimismo, la presidencia del consorcio corresponde al ayuntamiento de Onda con su alcalde, Joaquín A. Huguet Lecha, como presidente.
DE DÓNDE VENIMOS Y HACIA DÓNDE VAMOS
La crisis financiera ha marcado un antes y un después en los tejidos productivos de los sectores tradicionales a nivel mundial. Adicionalmente, la provincia de Castellón y en especial el área geográfica del triángulo cerámico, se han visto gravemente afectadas por la caída del sector de la construcción y de la industria cerámica, arrastrando a su vez a gran número de sectores auxiliares, profesionales y autónomos que dependían directa o indirectamente del mismo.
Por ende, el objetivo del pacto es aportar soluciones a esta situación mediante políticas activas de empleo con el fin de mejorar el tejido socio-económico de la zona afectada.
Nuestro sueño es volver a alcanzar el afán por el esfuerzo en el trabajo y el espíritu empresarial  que tanto han caracterizado y enriquecido a esta provincia años atrás. Desde el Pacte Ceràmic somos conscientes de que se trata de un reto difícil y costoso, pero posible. Entre todos habremos de cambiar las fórmulas clásicas y reinventarnos.

Sede del Consorcio:

Edificio de la Casa de la Cultura de Onda

C/Balmes, 2 -3º planta – Despacho 1

12200 Onda (Castellón)

Teléfono: 964 771193 – Ext.2310 y 2311

Móvil: 664400309