Vila-real traslada los puntos de atención al emprendedor y de transmisión de empresas al centro de negocios Efecte Vila-real

Vila-real traslada los puntos de atención al emprendedor y de transmisión de empresas al centro de negocios Efecte Vila-real

Los servicios, que se ofrecen gracias a la participación del Ayuntamiento en el Consorcio del Pacto de la Cerámica, son pioneros y cuentan con el apoyo del Servef y la UJI, que aportará más personal para atender con mayor amplitud de horarios.

pae vila-real

El centro de negocios Efecte Vila-real alberga ya una oficina donde se encuentran el Punto de Atención al Emprendedor (PAE) el servicio de mediación para el traspaso de empresas, que se gestionan gracias a la participación del Ayuntamiento de Vila-real en el Consorcio del Pacto de la Cerámica.

El concejal de Economía, Xavier Ochando, ha explicado que desde ahora ambos servicios se ofrecen en un mismo espacio para facilitar el asesoramiento a emprendedores que deseen poner en marcha un negocio o darle continuidad a otro ya existente. “Se trata de instalaciones más modernas y céntricas que, además, cuentan con más personal para atender a los usuarios, que además ofrecerán más horas y días de servicio”, explica.

“Vila-real es una ciudad pionera en la Comunitat Valenciana gracias a estos servicios, que ofrecemos de la mano del Pacto de la Cerámica y que desde su traslado, esta misma semana, a Efecte Vila-real, van a experimentar una mejora en la atención a los emprendedores”, indica Ochando. “Contamos con el apoyo de la Generalitat Valenciana, a través del Servef, y de la Universitat Jaume I (UJI) que aportará personal en prácticas que se sumará a los trabajadores, convirtiéndonos en el municipio que más atención ofrece”, explica. Y es que, tal y como señala el edil, este es “un servicio muy demandado y que está ofreciendo muy buenos resultados y por ello hemos considerado que la mejor opción era trasladarlo a un lugar más céntrico y accesible para seguir ofreciendo un buen servicio”.

En este sentido, Ochando asegura que “por primera vez, el servicio da un salto cualitativo que, a su vez, impulsa también al Pacto de la Cerámica, formado por varios municipios de la provincia con el objetivo de crear empleo y desarrollo empresarial”. El edil de Economía, además, afirma que el PAE “orienta cada año a más de un centenar de emprendedores para que creen sus negocios” y recuerda que el servicio de asesoramiento en la transmisión de empresas “tiene una gran acogida desde su creación”, ya que pone en contacto a personas interesadas en dejar su negocio en funcionamiento –por jubilación u otras causas- con aquellas que desean iniciarse en el sector.

“Estamos orgullosos del funcionamiento que ambos han tenido hasta el momento, pero queremos dar un paso más allá y mejorar el servicio y consideramos que con este cambio vamos a seguir mejorando los resultados y a fomentar el autoempleo y el emprendedurismo en toda la zona de influencia del Pacto de la Cerámica”, concluye.