El Consorcio Gestor del Pacto Territorial por el Empleo de los municipios cerámicos y su área de influencia de la provincia de Castellón, como agente del ecosistema emprendedor valenciano, participó en las sesiones organizadas por el CEEI Castellón en Benicarló los días 24 y 31 de mayo y 7 de junio.

bik idea 1

La técnica del área de asesoramiento a emprenderores y empresas, María Puig, ha participado en la formación organizada por el CEEI como agente Facilitador BIK IDEA.

La finalidad de estas sesiones es la de generar un conocimiento homogéneo y una metodología de trabajo a través de una novedosa herramienta de apoyo en las fases más tempranas de los proyectos de innovación de emprendedores y empresas, que se dirigen a nuestros servicios de asesoramiento a emprendedores.

En cada una de estas sesiones se ha tratado la metodología Design Thinking atendiendo en cada una de ellas a una finalidad diferente: itinerario del producto, itinerario del servicio y el modelo de negocio.

Ser Facilitador BIK IDEA significa disponer de los conocimientos y herramientas específicos para tutorizar y potenciar al máximo la metodología de innovación en la generación de ideas de nuestros emprendedores.

Desde el Consorcio apostamos por la formación de nuestros/as técnicos/as en metodologías de emprendimiento ya que consideramos que es una inversión  a largo plazo que se ve repercutida en nuestro servicio de atención al emprendedor y en sus posibilidades de éxito.