Seis personas asistentes a la 1ª edición ya están insertadas laboralmente en el sector

El Consorcio Gestor del Pacto por el Empleo de los Municipios Cerámicos y su Área de Influencia de la Provincia de Castellón prepara una tercera edición del “Curso de Photoshop aplicado a la cerámica Inkjet”, que se realizará a mitad del mes de mayo en Onda.

El curso está dirigido a desempleados de los nueve municipios consorciados y tiene la finalidad de potenciar la empleabilidad formando a personas según las necesidades del sector. Aunque la formación dará inicio a mitad del mes de mayo, la presentación de las solicitudes empezará a partir del 25 de marzo.

Actualmente se está impartiendo la segunda edición de esta acción formativa en L’Alcora con la asistencia de 15 alumnos y alumnas que están recibiendo formación teórica para pasar próximamente a la parte práctica del curso, donde aplicarán los conocimientos aprendidos para utilizar la tecnología Inkjet.

La continuidad de este curso responde a la necesidad de seguir ofreciendo formación útil a las personas en situación de desempleo para que puedan desarrollarse profesionalmente. De hecho, 6 de los participantes dela primera edición están insertados laboralmente en el sector.