COMIENZO DEL CURSO DE ELABORACIÓN DE PRODUCTOS ALIMENTARIOS

El curso organizado  por  el Consorcio Gestor del Pacto Territorial por el Empleo de los municipios cerámicos tiene una duración de 190h y se realiza en Onda.

El jueves 2 de mayo ha comenzado del Curso Elaboración de productos Alimentarios dentro del  Proyecto  Supermercado Km0,  viabilidad para nuestra agricultura dirigido a personas empadronadas en alguno de los 21 municipios del Consorcio.

 

Con este curso los alumnos aprenderán a  elaborar y envasar productos alimentarios de acuerdo con los planes de producción y calidad requeridos en cada momento  aplicando la legislación vigente de higiene y seguridad alimentaria.

Se trata de un taller eminentemente práctico donde se aprenderá sobre las materias primas y sobre las operaciones y los tratamientos que se deben realizar sobre éstas para que los procedimientos de productos alimentarios salgan correctamente. Consta de 190 horas formativas y trata de especializar a personas en las claves de la elaboración de alimentos para, de esta manera, buscar nuevas alternativas profesionales de futuro en el sector. De hecho, uno de los objetivos de este curso, que se imparte en Onda desde el 2 de mayo hasta el 8 de julio, es motivar a los alumnos para que puedan crearse su propio puesto de trabajo.