foto consorcio pacto ceramic

Los restaurantes y hoteles muestran su interés por usar productos que forman parte de este sello de calidad

Onda 07/05/2014.- El consorcio de 20 municipios de la Plana Baixa del Pacto por el Empleo ha mantenido hoy una reunión de alcaldes y en ella se ha acordado implicar a los restaurantes dentro de una de las iniciativas del Pacto como es el proyecto ‘kilómetro 0’. Se trata de adherir a los restaurantes en este proyecto a través de un protocolo con el compromiso de que usarán los productos de la marca ‘Kilómetro 0’.

Tal y como explica el presidente del Pacto y alcalde de Onda, Salvador Aguilella, el programa ‘Kilómetro 0’ se trata de un sello de calidad sobre los productos hortofrutícolas que se producen en los municipios que forman parte del consorcio. “Son productos elaborados en la zona y con una elevada calidad que implican un beneficio para los productores, para los comerciantes y ahora queremos que también lo sea para los restaurantes y establecimientos hoteleros”.

De esta manera, el sector de la restauración se uniría demostrando la compra de estos productos y contando con un adhesivo identificativo de la marca en sus negocios. “De momento y hay varios restaurantes y hoteles de la provincia que están muy interesados en la medida”.

En la actualidad ya hay 28 agricultores y 10 elaboradores que forman parte de la marca y estos productos se venden cada vez en más tiendas y mercados “lo que es sin duda una buena noticia tanto para el consumidor final como para el agricultor”.

Aguilella señala que todos los puntos del orden del día de la reunión de hoy han contado con unanimidad por parte de todos los alcaldes, sindicatos y empresas que asisten al Pacto “como siempre se toman las decisiones en el consorcio”.

Otra de las decisiones de la reunión celebrada hoy en Onda pasa por reeditar el curso que ahora mismo se está celebrando en l’Alcora dentro del programa Re-Construye pero en la localidad de Burriana. Se trata de un curso formativo para desempleados del sector de la construcción y que pretende formar a estas personas en las últimas técnicas de construcción y rehabilitación de edificios.

 

Emprendedores y empresas

En la reunión de hoy también se ha analizado el funcionamiento del programa de atención a emprendedores y asesoramiento a empresas y que ha permitido que desde que se pusiera en marcha hayan sido ya 60 las empresas que se han creado en estas ciudades. Además se ha asesorado a más de 100 empresas ya existentes en cuestiones relacionadas con el ámbito jurídico y fiscal y sobre todo en sus posibilidades de crecimiento.

Una cifra muy positiva ya que “la apuesta del consorcio es fomentar la creación de nuevas empresas en sectores en auge y que supongan nuevas alternativas laborales”. De hecho, lo más importante es que “estas empresas suponen a la vez creación directa de puestos de trabajo” asegura Aguilella.

Las nuevas empresas surgen en distintos sectores que van desde la restauración a la arquitectura, pasando por empresas de marketing ‘on line’. En este programa se atienden y ayuda a los emprendedores, desde los trámites administrativos a la ayuda necesaria para crear un plan de negocio real, el Pacto por el Empleo ofrece toda la ayuda disponible para dar el salto al autoempleo así como a la creación de una empresa con viabilidad de futuro.