Construye, que beneficia a 15 personas y cuenta con una inversión de 53.000 euros de los 20 municipios que lo integran. Es el primero de los cinco programados y se centra en la formación integral de los desempleados del sector de la construcción, dándoles nuevas oportunidades de encontrar un trabajo a través de una formación específica en nuevas alternativas y tendencias dentro de la propia área.

curso rehabilitacion de edificios pacte ceramic

El presidente del Pacto y alcalde de Onda, Salvador Aguilella, explica que “una de las prioridades es generar alternativas laborales que sirvan para crear itinerarios de ocupación para diversificar la economía”. Los fondos europeos prevén para 2014-2020 ayudas directas a la rehabilitación, “por lo que se convertirá en un nuevo mercado en auge y desde el Pacto nos hemos avanzado al iniciar ciclos formativos”, matiza.

Aguilella añade que también priorizan el estudio de “las infinitas aplicaciones del sector cerámico en la reforma de las viviendas”, un nicho de mercado que puede ser muy importante para el azulejo de la Plana.

COMPETITIVOS // La vicepresidenta del ente y alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol, estima que “se aumentará el nivel de empleabilidad y la competitividad de las firmas mediante la combinación de la formación con acciones de apoyo, información y orientación para abrir nuevas perspectivas”.

El curso, de 100 horas incluidas prácticas no laborales en mercantiles, aborda cuestiones de albañilería básica, mantenimiento, elementos estructurales, carpintería, fachadas o subsuelos