Solconcer de la Diputación provincial de Castellón  es un proyecto cuyo objetivo es el de ofertar a los sectores de la construcción y la cerámica una herramienta informática capaz de determinar, de manera científica, más de 200 soluciones constructivas con recubrimiento cerámico. Actualmente se encuentra en la última fase de desarrollo.

Solconcer es una herramienta informática que se está desarrollando para tipificar soluciones cerámicas, fundamentalmente dirigida a prescriptores (arquitectos, aparejadores e ingenieros). Nosotros, desde el Pacto, hemos adoptado el compromiso de colaborar en su difusión, dado que representamos a los municipios cerámicos.

El consorcio colabora en la divulgación del proyecto mediante la organización de charlas presentación dirigidas a los técnicos municipales y locales de los ayuntamientos consorciados.

Las acciones formativas/informativas sobre la herramienta informática Solconcer tendrán lugar antes del verano en dos municipios que forman parte del Consorcio cerámico:

Alcora: jueves 19 de junio a las 11:00.

Salón de actos del Edificio de nuevas dependencias del Ayuntamiento de L’Alcora, Ctra. Ribesalbes, 4.

Burriana: jueves 26 de junio a las 11:00. Salón de plenos del ayuntamiento.

A lo largo del segundo semestre de 2014 tendrán lugar en Onda, Vila-real y Almassora.

DESCARGAR FUENTES DOCUMENTALES

Para más información: 964 77 11 93. Asistencia gratuita. Los interesados pueden realizar la pre-inscripción , mediante un mail a reconstruye@pacteceramic.es indicando nombre, tfno., profesión, y la población (Alcora o Burriana).