Esta apuesta por la formación ha dado comienzo hoy en Almassora y el último curso realizado en Burriana y que acabó en julio ha permitido que 13 de los 18 alumnos hayan conseguido un empleo.

curso rehabilitación edificios Pacto Almassora 7

Onda 11/09/2014.- El Pacto por el Empleo de los municipios cerámicos ha dado comienzo hoy a un nuevo curso destinado a reciclar a desempleados del sector de la construcción a través del programa Re-Construye que se ha puesto en marcha en la localidad de Almassora y que beneficia a 16 personas.

Se trata de una nueva apuesta formativa del Pacto y que se suma a los cursos que ya se han realizado en distintos municipios del consorcio. Este curso es una buena herramienta de reciclaje y que genera muchas posibilidades de encontrar empleo. No en vano, en el último curso realizado en Burriana, de los 18 alumnos que lo cursaron, 13 han encontrado un empleo.

El presidente del Pacto y alcalde de Onda, Salvador Aguilella, explica que “la importancia de diversificar las oportunidades de trabajo en distintos sectores es fundamental para permitir la creación de nuevos puestos de trabajo”. Además, Aguilella señala que “los resultados obtenidos en el último curso en cuanto a inserción de empleos nos indican que vamos por el camino correcto”. De ahí que estos cursos formen en las últimas tecnologías y en el aprovechamiento de la cerámica.

El programa Re-Construye incorpora estos cursos formativos teórico-prácticos sobre rehabilitación de edificios y que cuentan con 100 horas dentro de las cuales se incluye un acuerdo de colaboración con empresas para poder realizar las prácticas.

Además, se van a realizar otros cursos centrados en la certificación energética de edificios, como forma de reforzar las herramientas de los desempleados de este sector para que les sea más fácil encontrar un trabajo. Aguilella señala que la formación continua tiene como objetivo “mejorar la cualificación profesional de los desempleados y al acabar el curso, el alumnado recibirá la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC)”.    

curso rehabilitación edificios Pacto Almassora 2

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, señala que “este curso va a facilitar un título, que es importante, sobre todo en estos momentos, y va a acreditar vuestra formación en este campo. Pero también os va a dar herramientas oportunas para canalizar vuestra experiencia en el campo de la construcción hacia el sector de la rehabilitación de edificios”.

Asimismo, el alcalde de Almassora señala que “en estos momentos las construcción está volviendo a registrar ciertos movimientos pero, sin duda, no va dirigido al desarrollo de nuevas promociones inmobiliarias. Lo hace en la rehabilitación de vivienda existente existente, obras pequeñas que requieren de una capacitación y eso es lo que pretende ser este curso, que tengáis la titulación y los conocimientos para dedicaros a este trabajo”.