Los alumnos del curso realizado en Almassora han recibido hoy el título que acredita su formación en rehabilitación de viviendas

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Onda 04/11/2014.- La formación constante incluída dentro del programa Re-Construye del Pacto por el Empleo de los municipios cerámicos ha permitido ya que el 44% de los alumnos que han asistido a estos cursos hayan encontrado un puesto de trabajo.

        Hoy mismo se ha hecho entrega de los diplomas acreditativos del curso de rehabilitación de viviendas en la ciudad de Almassora, donde un total de 16 alumnos han recibido el título por la formación que han adquirido gracias a este curso del Pacto. Además, el curso se ha realizado también en Burriana y en l’Alcora.

        El presidente del Pacto de la Cerámica, Salvador Aguilella, ha hecho entrega de estos diplomas junto al alcalde de Almassora, Vicente Casanova. Aguilella ha explicado que “en momentos como el actual, las administraciones tenemos que tener claro el compromiso por poner todos los recursos disponibles para fomentar la formación, como es el caso de este curso”.

        De hecho, ante la reactivación económica “los mejores preparados tendrán más oportunidades de encontrar un empleo” y para ello, ante las nuevas demandas del mercado laboral “hay que estar preparados en las últimas tendencias y en los puestos de trabajo con más demanda”, señala el presidente.

        Justamente en el caso del curso de rehabilitación de viviendas los alumnos han aprendido de manera teórica y práctica las últimas novedades en el sector de la construcción y en las reformas de viviendas y fincas, utilizando los últimos materiales y aplicaciones.

        Por su parte, el alcalde de Almassora ha dado la enhorabuena a los alumnos que han obtenido hoy el titulo y ha explicado que “todo curso, convocatoria o taller que desarrollemos a través del Pacto por el Empleo tiene por objeto final la empleabilidad de todos sus alumnos y con este espíritu seguiremos trabajando”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA