El Pacto por el Empleo ya ha realizado esta jornada de manera exitosa en Vila-real y en la ciudad de Onda será el próximo 21 de noviembre y trata de animar a convertir el ocio en una modalidad de negocio

   Foto del ocio al negocio

El Pacto del Empleo de los municipios cerámicos ha proyectado para el próximo 21 de noviembre una jornada de apoyo y fomento al emprendedor bajo el título ‘Del ocio al negocio’ tras el éxito que ha tenido la primera jornada celebrada en Vila-real el pasado viernes 31 de octubre.

        Se trata una jornada dirigida a potenciales emprendedores y que gira en torno a convertir una actividad de ocio en una actividad empresarial o de negocio. El presidente del Pacto por el Empleo y alcalde de Onda, Salvador Aguilella, explica que “cada vez más el ocio recreativo está más de moda y junto con la abundancia de tecnología que nos facilita ciertos aspectos de la vida, hay cada vez una mayor tendencia creciente a la afición por crear cosas por uno mismo y de ahí surge esta apuesta” cuyo objetivo es “motivar a nuevos emprendedores” a la vez que “se presentan todos los servicios de los que dispone el Pacto para los emprendedores”.

        La jornada se celebró la semana pasada en Vila-real con cerca de 90 asistentes y ahora se celebrará el próximo 21 en Onda. En concreto se divide en dos partes. Por un lado se comienza la jornada con una exposición de experiencias de emprendedores en las que explican los pasos que dieron hasta dar el salto y consolidar el ocio como un negocio.

        De hecho, los empresarios que exponen su punto de vista y sus experiencias han sido asesorados por los servicios de los que dispone el Pacto.

        La segunda parte de la jornada consiste en el análisis, por parte de diversos especialistas, de varios puntos a tener en cuenta. Emprender a mano, una charlaa cargo de Pedro Domínguez Luna, presidente de la Agrupación de Artesanos de Castellón; Marketing digital, con Pedro García Monferrer, de la empresa Mon Technologies, que ofrecerá su visión para pormocionarse a coste cero.

        Asimismo se analizará el hecho de convertirse en autónomo con un experto en la materia, Benjamín Beltrán.