Desde el Pacto Cerámico consideramos muy importante la formación y la preparación no solo de conocimientos teóricos y prácticos, sino también el preparar a nuestro alumnado en la búsqueda activa de empleo.

Por ello, incidimos en la orientación laboral como herramienta necesaria para saber afrontar los procesos selectivos a los que se vayan a enfrentar nuestros alumnos.

Este curso formativo contempla 45 horas destinadas a esta preparación previa, cómo afrontar una entrevista de trabajo, cómo hacer correctamente un CV y carta de presentación, cómo aplicar el lenguaje no verbal y cómo controlarlo, en qué lugares y portales web deben inscribirse como demandantes de empleo, cómo realizar una búsqueda efectiva de ofertas de empleo en internet, etc…

orientación Casal Jove

El alumnado el pasado día 4 de diciembre en el Casal Jove de L’Alcora trabajó aspectos tan importantes como la motivación, realizando un DAFO personal de sus puntos fuertes y aquellas cosas que hay que mejorar, técnicas de hablar en público y superar los miedos a una entrevista de selección de personal, etc…

Asímismo, el día 10 en el aula de informática de la ESCAL, Escuela Superior de Cerámica de L’Alcora, han trabajado en la búsqueda de recursos por internet en los diferentes portales de empleo. También han gestionado su alta en los servicios de empleo de Labora, PROP y Diputación de Castellón.

Han llevado a cabo búsquedas de ofertas de empleo en internet adecuadas a cada perfil profesional y se han inscrito a aquellas que eran adecuadas y han confeccionado su propio Curriculum Vitae.