El Consorcio de los Municipios Cerámicos, representado por su directora-gerente Mª Olga Oruña y el técnico de orientación laboral, Josep Arrandis, estuvo presente en la jornada taller sobre ” Cómo y en qué innovar en el territorio” dirigida a los agentes del ecosistema emprendedor, especialmente pactos territoriales por el empleo, que se realizó el pasado día 9 de diciembre en el CEEI de Castellón.

Este taller forma parte de los Itinerarios para el emprendimiento y el desarrollo del territorio para Agentes Ecosistema Emprendedor CV, y es una iniciativa de los CEEI de la Comunidad Valenciana y el grupo de investigación IIDL, Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local-UJI.

IMG-20191209-WA0005

Se realizaron dos presentaciones muy interesantes: “Innovación, Pactos por el Empleo y Estrategia Territorial“, impartida por Vicente Budí, IIDL UJI y “Emprender desde la innovacion, herramientas para conseguirlo”, impartida por Luís Miguel Batalla, CEEI Castellón.

Su objetivo es sentar las bases para fortalecer el desarrollo del territorio, mediante la implementación de itinerarios para el desarrollo del emprendimiento y la creación de empresas que supongan nuevos procesos de innovación territorial.