servicio asesoramiento emprendedores

Este balance indica que se han tramitado un total de 280 altas, cifra que supone la inserción laboral de casi el 30% de los potenciales emprendedores atendidos

22.02.20

El Consorcio Gestor del Pacto Territorial por el Empleo de los Municipios Cerámicos y su Área de Influencia de la Provincia de Castellón ha atendido a 1.160 emprendedores y empresas desde su creación en el año 2011 con el objetivo de fomentar el empleo y asesorar en el proceso de creación de un negocio.

Este balance enmarca las peticiones atendidas en el Servicio de Asesoramiento a Emprendedores y Empresas que ofrece el Pacto en los distintos municipios consorciados, al que han acudido un total de 1.013 potenciales emprendedores y 147 empresas.

Otro de los datos significativos de este informe corresponde a las 280 altas tramitadas en relación al número de emprendedores atendidos, cifra que supone una tasa de empleo cercana al 30%.

Desde la puesta en marcha del Consorcio en el año 2011 y en su apuesta por fomentar la empleabilidad, el Área de Emprendedores y Empresas ha sido uno de los pilares fundamentales del Pacto, que ha ido incorporando otros proyectos con este mismo fin como el Servicio de Transmisión de Empresas. Asimismo, la buena acogida de estos servicios de asesoramiento prestados en el conjunto de municipios que integran el Consorcio ha permitido potenciar el autoempleo y generar riqueza en el territorio.