Estas subvenciones de 1.500 y 750 euros van dirigidas a los autónomos que han visto disminuidos sus ingresos o han tenido que cerrar durante el Estado de Alarma

El Consorcio Gestor del Pacto Territorial por el Empleo de los Municipios Cerámicos y su Área de Influencia de la Provincia de Castellón ofrece asesoramiento a los autónomos para la tramitación de las ayudas EAUCOV 2020, que acaba de activar la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo para aliviar los efectos económicos originados por el Covid-19.

Las subvenciones ascienden a 1.500 euros en el caso de negocios que han tenido que cerrar. Asimismo, el importe de la ayuda es de 750 euros para aquellos que no habiendo sido obligados a cerrar, hayan visto disminuidos sus ingresos en las condiciones que establece el Real Decreto 44 / 2020.

Las solicitudes ya están abiertas y finalizarán a las 9:00 horas del próximo 4 de mayo, de modo que deberán tramitarse a través de la página web de Labora. 

El Consorcio ha puesto a disposición de los autónomos y pymes un nuevo servicio de asesoramiento telemático, al que pueden dirigirse las personas interesadas en acceder a esta ayuda y al conjunto de subvenciones puestas en marcha por las distintas administraciones. 

Asesoramiento a emprendedores y empresas: 

Olga Agut Garí  Tlfno.: 647 948 588 / creacionempresas@pacteceramic.es

José Vicente Blázquez López Tlfno.: 647 948 591 / proyectos@pacteceramic.es

Consorcio

Cristina Fernández Márquez Tlfno.: 647 948 437 / ambort@pacteceramic.es