Las guías ofrecen fichas informativas sobre ayudas, subvenciones y medidas de prevención para el desconfinamiento 

El Consorcio Gestor del Pacto Territorial por el Empleo de los Municipios Cerámicos y su Área de Influencia de la Provincia de Castellón ha elaborado tres nuevas guías que ofrecen a autónomos y empresas fichas informativas sobre ayudas, subvenciones y medidas de prevención e higiene para las próximas fases de desconfinamiento.

 

La primera de las guías recoge un total de seis fichas con información de las ayudas derivadas de la situación de crisis sanitaria. Así las personas interesadas pueden consultar a quien van dirigidas, los requisitos, la documentación necesaria, la cuantía o el plazo de solicitud de una forma clara y visual.

 

La segunda guía refleja información sobre otras ayudas vigentes actualmente a las que pueden acogerse autónomos y empresas. La tercera va dirigida a los sectores de la hostelería, restauración, comercio y servicios, y habla sobre las fases de desconfinamiento y las medidas de prevención e higiene a tener en cuenta durante este período.

 

Los tres nuevos documentos se suman a otras cuatro guías que se han ido elaborando y actualizando desde el inicio del Estado de Alarma con el objetivo de orientar a autónomos y pequeñas empresas sobre cuestiones relacionadas con el acceso a subvenciones y otras tramitaciones.

 

Toda la información puede consultarse a través de la página web del Pacto (www.pacteceramic.es) de forma permanentemente actualizada.