El Pacto Cerámico ha celebrado hoy el Consejo Rector a través de videoconferencia cumpliendo con las restricciones por el Estado de Alarma

El Pacto Territorial por el Empleo de los Municipios Cerámicos y su Área de Influencia de la Provincia de Castellón ha celebrado el Consejo Rector, sesión que se ha realizado a través de videoconferencia siguiendo con las restricciones por el Estado de Alarma y que ha aprobado el informe del Plan de Acción que engloba las actuaciones llevadas a cabo desde el último consejo del mes de marzo.

   

Es este sentido, destaca el éxito del servicio de asesoramiento a autónomos y empresas sobre la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, a través del cual se han atendido de forma telemática a un total de 82 empresas de distintos municipios consorciados.

   

Asimismo, se han elaborado 4 guías con el objetivo de facilitar a los autónomos y pymes el acceso a la información derivada de las diferentes ayudas y subvenciones a nivel estatal, autonómico y local.

   

En la misma línea, se está trabajando en la creación de diversos tutoriales sobre la generación del certificado digital y la descarga y uso del programa AutoFirma que facilitarán al autónomo la solicitud de subvenciones y responderán a las principales demandas de los usuarios de forma sencilla.

    

Dicho informe también se refiere a los cursos de “Photoshop aplicado a la cerámica Inkjet”, cuya primera edición concluyó con 6 insertados en el mercado laboral. Además, la segunda edición de esta formación se está desarrollando en la actualidad a través de una plataforma telemática y ya están disponibles las solicitudes de inscripción para la tercera edición, que se realizará en Onda.

     

La sesión ha estado presidida por el alcalde de L’Alcora, Samuel Falomir, se ha celebrado de forma virtual y ha contado con la presencia de los representantes de los distintos municipios consorciados, sindicatos y patronal que integran este órgano.