La empresa de confección ha pasado de producir chándales de uniformes escolares a coser 5.000 batas sanitarias semanales  

El Servicio telemático de Asesoramiento a emprendedores y empresas del Pacto Cerámico ha ayudado a una empresa textil de Onda a reinventarse durante la actual situación de crisis económica derivada del Covid-19.

 

Confección altruista de mascarillas. El cierre de la actividad social y empresarial como respuesta a la pandemia afectó a este taller de confección ondense dedicado a la producción de chándales escolares que tuvo claro desde el primer momento que había que reinventarse. Ante la situación de falta de mascarillas “quería aportar lo que pudiera, tenía la maquinaria y la mano de obra pero no sabía cómo conseguir la tela”.

 

Por ello, según explica su dueña, decidió recurrir al Servicio de Asesoramiento del Pacto “ya que ellas me habían asesorado en muchas ocasiones” y fue a través de este servicio que consiguió contactar con una empresa de cortinas de L’Alcora quien donó la tela para la confección de mascarillas que de forma altruista entregaron a la Policía Local y residencias de mayores.

 

El taller de confección se reinventa. El equipo de asesoramiento del Pacto Cerámico se ha encargado de contactar con instituciones y empresas para informarles de la disponibilidad de esta empresa para confeccionar material. Finalmente, tras muchos intentos fallidos, una empresa valenciana contactó con el taller para encargarle una gran producción de batas sanitarias.

 

La propietaria del taller ha expresado que “al principio estaba reacia porque no lo había hecho nunca, vengo de un taller pequeñito y de coser chándales, pero al final probamos con esta producción más grande y contratamos a más trabajadores”.

 

Actualmente, están confeccionando 5.000 batas semanales “porque no llegamos a más”. Han pasado de un bajo de 50 m² y dos empleadas, a un taller de 300 m² con 5 personas trabajando en dos cadenas de producción, ya que se han adaptado a las batas sanitarias, pero no han dejado la confección del chándal escolar. Además, está siendo asesorada por el Pacto en la búsqueda de financiación para la compra de maquinaria.

 

En este sentido, la emprendedora está ilusionada ante el aumento de su producción, aunque ha admitido que “da pena que haya tenido que pasar una cosa así para que tengamos más trabajo”.

 

El Pacto por el Empleo de los Municipios Cerámicos como Punto de Atención al Emprendedor y a través del Servicio de Asesoramiento, ofrece información y ayuda en la tramitación de subvenciones a emprendedores y empresas de los municipios consorciados de forma gratuita. Actualmente, el servicio de presta de forma telemática, tanto a través de email (creacionempresas@pacteceramic.es) como por teléfono (647 948 588).