Los grupos de trabajo formados por el CEEI buscan extraer las necesidades del territorio para la consecución de soluciones

El Consorcio Gestor del Pacto Territorial por el Empleo de los Municipios Cerámicos y su Área de Influencia de la Provincia de Castelló forma parte de los Grupos de Trabajo de Extracción de Necesidades Territoriales que ha creado el Centro Europeo de Empresas Innovadoras con el objetivo detectar de forma coordinada las necesidades del territorio y de los propios agentes que permita la consecución de soluciones u oportunidades.

 

Los grupos de trabajo están formados por una representación de agentes del territorio, entre los que se encuentran el personal técnico del Pacto Cerámico y están tutorizados por el CEEI. Quien ha elegido al Pacto Cerámico para participar de este proyecto por ser uno de los agentes del ecosistema emprendedor más relevantes de la zona.

 

Para la puesta en marcha de esta acción se ha realizado ya una primera reunión con el resto de grupos de trabajo de la provincia de Castelló donde se han expuesto los necesidades de las distintas zonas y quedan pendientes otros dos encuentros para analizar las tendencias de los mercados. Finalizado el trabajo de extracción de necesidades se compartirán las soluciones trabajadas con el objetivo de que puedan ser utilizadas a modo de buenas prácticas en otras zonas afectadas con la misma necesidad.

 

Asimismo, se mostrará el trabajo realizado con la participación del Pacto Cerámico y otros agentes del territorio en un Congreso de Agentes de la Comunitat Valenciana el próximo mes de noviembre.