El Pacto Cerámico ha celebrado el Consejo Rector perteneciente al mes de julio

 

El Pacto Territorial por el Empleo de los Municipios Cerámicos y su Área de Influencia de la Provincia de Castellón ha celebrado el Consejo Rector con el fin de aprobar el informe del Plan de Acción que enmarca las acciones llevadas a cabo desde el último consejo del mes de mayo.

 

En este sentido, destaca como punto reseñable de la sesión las atenciones llevadas a cabo por el servicio de asesoramiento a emprendedores y empresas, a través de las cuales 10 emprendedores atendidos se han interesado en dar de alta sus nuevos negocios siendo asesorados por el Pacto en una situación marcada por la crisis del coronavirus.

 

Además, también se ha prestado asesoramiento a un total de 23 empresas por temas relacionados con ayudas y subvenciones, algunas de ellas derivadas de la pandemia del coronavirus sobre las que también se ha ofrecido información a través de las guías publicadas en la web del Pacto.

 

Asimismo, durante la sesión se ha aprobado la solicitud de una subvención para el desarrollo de un proyecto experimental por parte del Pacto Cerámico que supondrá la contratación de cuatro técnicos y que se centrará en apoyar, orientar y asesorar para la búsqueda proactiva de empleo a personas pertenecientes a distintos colectivos, como trabajadores y desempleados del sector cerámico, afectados por ERTEs y otros colectivos especiales.

 

La sesión se ha celebrado a través de videoconferencia y ha contado con la presencia de representantes de la mayor parte de los municipios consorciados, así como de los sindicatos y patronal que integran este órgano.