Los cursos han versado sobre “Photoshop aplicado a la cerámica Inkjet” y “Formación específica en decoración Inkjet” 

El Consorcio Gestor del Pacto Territorial por el Empleo de los Municipios Cerámicos y su Área de Influencia de la Provincia de Castelló ha conseguido que 27 de los asistentes a los cursos de formación “Photoshop aplicado a la cerámica Inkjet” y “Formación específica en decoración Inkjet” organizados entre 2018 y 2020 hayan encontrado trabajo en el sector cerámico.

 

Concretamente, durante el 2020 se han realizado dos ediciones del curso “Photoshop aplicado a la cerámica Inkjet” y han sido 11 los asistentes que han se han insertado al mercado laboral al terminar la formación.

 

Asimismo, en el año 2018 el Pacto Cerámico ofreció dos cursos dirigidos al sector cerámico bajo el título “Formación específica en decoración digital Inkjet” a los que asistieron un total de 30 alumnos.  En esta ocasión, un 53,3% de los alumnos que atendieron estos cursos han conseguido un puesto de trabajo relacionado con la formación específica dirigida al sector cerámico.

 

El Pacto Cerámico continúa ofreciendo formación gratuita a las personas desempleadas de los municipios consorciados con el objetivo de potenciar su empleabilidad y, a la vez, dar respuesta a las necesidades del sector. Actualmente se está llevando a cabo una tercera edición del curso “Photoshop aplicado a la cerámica Inkjet” donde se formará a 15 personas desocupadas y se les facilitarán herramientas para acceder al mercado laboral.