El curso formará a 15 personas desempleadas de Onda y Burriana 

El Consorcio Gestor del Pacto Territorial por el Empleo de los Municipios Cerámicos y su Área de Influencia ha iniciado hoy la tercera edición del curso formativo “Photoshop aplicado a la cerámica Inkjet” que se desarrollará en Onda, con el objetivo de formar a personas desempleadas de los municipios consorciados potenciando su empleabilidad y dando respuesta a las necesidades del sector azulejero.

 

El Centro de Formación para el Empleo Monteblanco y la Casa de la Cultura de Onda, serán los edificios que acogerán las clases presenciales del curso, que se realizará combinando formación presencial con sesiones online para adaptarse a las medidas de distanciamiento y prevención frente a la COVID-19.

 

De esta forma, 10 de los 15 alumnos asistirán presencialmente al aula y el resto seguirán la clase a través de una plataforma online desde sus casas, aunque los estudiantes irán turnándose para poder vivenciar los dos tipos de sesiones.

 

Posteriormente, la parte práctica de la formación se desarrollará en la Escuela Superior de Cerámica (ESCAL) de L’Alcora que cuenta con la maquinaria necesaria para poner en práctica la teoría aprendida en la primera parte del curso.

 

En el primer día, el alumnado ha sido recibido por el presidente del Consorcio, Samuel Falomir, y la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, quienes han animado a los participantes a aprovechar la formación al máximo para aumentar sus posibilidades de empleo y les han recordado el alto grado de inserción laboral de los alumnos del curso en ediciones anteriores.