La parte teórica del curso consta de 60 h de formación específica y 45 h de orientación laboral

El alumnado de la tercera edición del curso de “Photoshop aplicado a la cerámica Inkjet” inicia la formación en orientación laboral, 45 horas del curso dedicadas a preparar al alumnado de cara a la búsqueda activa de empleo que se suman a la preparación de conocimientos teóricos y prácticos del curso.

 

Concretamente, finalizadas las 60 horas de formación teórica específica, en adelante se incidirá en la orientación laboral. Esta parte está dirigida a preparar temas de autoconocimiento, motivación personal y realización de análisis DAFO personales con el objetivo de conocer los puntos fuertes y débiles de cada alumno, así como aprender a confeccionar correctamente un currículum vitae, una carta de presentación o una entrevista de trabajo.

 

Además, se realizarán dinámicas para poner en práctica las herramientas conocidas, se mostrarán al alumnado recursos formativos y se iniciarán las inscripciones a ofertas de trabajo. Posteriormente se pasará a la parte práctica, que consta de 25 horas de formación en la Escuela Superior de Cerámica de L’Alcora.