Las tres ediciones de esta formación realizada en l’Alcora y Onda ha logrado insertar 15 personas desempleadas en el sector cerámico 

El Consorcio Gestor del Pacto Territorial por el Empleo de los Municipios Cerámicos y su Área de Influencia de la Provincia de Castellón ha valorado muy positivamente la inserción laboral del alumnado asistente al curso “Photoshop aplicado a la cerámica Inkjet”, que en sus tres ediciones ha logrado que un total de 15 participantes accedan al mercado de trabajo.

 

Este seguimiento del alumnado también refleja que los participantes han logrado empleabilidad en el sector cerámico, concretamente han cubierto puestos relacionados con la clasificación y control de máquina Inkjet, el diseño, la fotografía, la informática, laboratorio o montaje, entre otros.

 

Las tres ediciones de esta formación realizada en l’Alcora y Onda combinan la formación teórica y práctica y atienden la demanda real de la industria cerámica, ligada a una constante evolución tecnológica. Asimismo, también se prepara al alumnado con sesiones de orientación laboral encaminadas a facilitar herramientas para la búsqueda activa de empleo.