El Consorcio ha informado de su capacidad económica para seguir garantizando su labor y un futuro al servicio del fomento de la empleabilidad  

El Consorcio Gestor del Pacto Territorial por el Empleo de los Municipios Cerámicos y su Área de Influencia de la Provincia de Castellón ha informado de su continuidad y viabilidad económica tras conocerse la salida del Ayuntamiento de Onda.

 

En este sentido, la decisión adoptada por el consistorio ondense no se comunicó al Pacto en ninguna de las dos reuniones mantenidas durante esta semana, en la que se ha celebrado el Consejo Rector y el acto de entrega de diplomas al alumnado del curso de “Photoshop aplicado a la cerámica Inkjet” en Onda, al que asistieron la concejala de Promoción Económica, María Baila, y el presidente del Pacto, Samuel Falomir.

 

“Respetamos la decisión del Ayuntamiento de Onda, pero no compartimos las formas. Queremos lanzar un mensaje de tranquilidad, pues tenemos muy claro que el futuro del Pacto está más que garantizado. Tenemos recursos económicos suficientesy vamos a seguir trabajando para mejorar la empleabilidad, prestando un servicio útil y ofreciendo soluciones a los municipios consorciados y al sector cerámico, tal como ha venido haciendo este Consorcio desde su creación en 2010 demostrando una buena gestión. De hecho, en breve vamos a poner en marcha el proyecto de la Lanzadera para continuar favoreciendo la inserción laboral”, ha explicado el presidente del Pacto y alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, quien también ha anunciado que “en las últimas semanashemos estado dedicando esfuerzos para que otras poblaciones se adhieran al Pacto”.