El Consorcio ha conseguido una subvención de LABORA por importe de 65.596 euros  que permitirá desarrollar este proyecto durante 6 meses 

17.09.20

El Consorcio Gestor del Pacto Territorial por el Empleo de los Municipios Cerámicos y su Área de Influencia de la Provincia de Castellón ha conseguido una subvención del Servicio Valenciano de Empleo y Formación de la Generalitat Valenciana (LABORA) para el desarrollo del proyecto “Lanzadera de Formación, Empleabilidad y Emprendimiento 20/21”, el cual cumple el objetivo de favorecer la inserción laboral.

Este proyecto experimental proporcionará orientación, asesoramiento empresarial y formación a las personas desempleadas, tanto al colectivo proveniente de la industria cerámica como al público en general.

Asimismo, esta lanzadera facilitará asesoramiento personalizado a emprendedores y empresas y ofertará formaciones específicas para el sector cerámico incluyendo el manejo de herramientas informáticas específicas (en el caso de la impresión Inkjet) y otras que surgen constantemente como resultado de la evolución tecnológica del sector, así como talleres de orientación laboral que permitan aumentar los conocimientos teóricos y las habilidades personales de los participantes. Además, el proyecto ofrecerá formación a la carta a las empresas para que sus trabajadores puedan actualizarse.

Este plan tiene una duración de 6 meses con inicio en octubre y sus acciones están ajustadas a las necesidades reales del modelo productivo del territorio para propiciar una realidad económica más diversificada y respetuosa con el medio ambiente.