Tras la puesta en marcha de la Lanzadera en L’Alcora, el Consorcio ha extendido el servicio a Borriana para facilitar el servicio a los distintos municipios consorciados

30.10.20

El Consorcio Gestor del Pacto Territorial por el Empleo de los Municipios Cerámicos y su Área de Influencia de la Provincia de Castellón ha puesto en marcha la Lanzadera de Formación, Empleabilidad y Emprendimiento de Borriana, proyecto que cumple la finalidad de favorecer las oportunidades laborales entre las personas desempleadas.

Esta primera jornada ha contado con la presencia del presidente del Pacto, Samuel Falomir, la alcaldesa de Borriana, María Josep Safont, y la concejala de Políticas Activas de Ocupación y Servicios Sociales, Esther Meneu, que han dado la bienvenida al alumnado. Asimismo, los participantes también han tenido su primer contacto con la formadora en este acto que ha tenido lugar en el Centro Municipal de Cultura “La Mercé”.

Tras la apertura de la Lanzadera en L’Alcora, el Consorcio ha querido extender también a Borriana el proyecto con el fin de facilitar el servicio a los vecinos y vecinas de los diferentes municipios consorciados según la proximidad geográfica a una u otra sede.  Asimismo, los participantes recibirán orientación laboral, asesoramiento empresarial y formación específica en el sector cerámico que les permitirá aumentar sus conocimientos teóricos y sus habilidades personales.

Las inscripciones, dirigidas a desempleados del sector cerámico afectados o no por un ERTE, continúan abiertas y pueden formalizarse en los teléfonos 647 948 437 / 674 179 362 / 610 321 875 o en el correo electrónico lanzadera@pacteceramic.es. El proyecto es totalmente gratuito para los participantes, ya que su inversión procede de una subvención del Servicio Valenciano de Empleo y Formación de la Generalitat Valenciana (LABORA).