El alcalde de L’Alcora y Presidente del Pacto, Samuel Falomir, ha presentado este plan formado también por el consistorio y la Caixa Rural del municipio

 

24.11.20

El Consorcio Gestor del Pacto Territorial por el Empleo de los Municipios Cerámicos y su Área de Influencia de la Provincia de Castellón se ha integrado en el plan de apoyo a emprendedores y nuevos negocios “L’Alcora emprén” en su apuesta por fomentar el empleo.

Así lo ha anunciado el alcalde de L’Alcora y Presidente del Consorcio, Samuel Falomir, en el transcurso del acto de presentación de este plan, que ha tenido lugar en la Escuela Superior de Cerámica del municipio, y que también se apoya en las acciones impulsadas por el Ayuntamiento y por la Caixa Rural de L’Alcora.

Falomir ha puesto en valor “la unión de sinergias” entre el consistorio, la Caixa Rural y el Pacto Cerámico en pro de la implantación de nuevos negocios en L’Alcora. “Hay que apoyar el talento y el espíritu emprendedor, ayudando a la materialización de las ideas y su consolidación”, ha señalado.

Asimismo, ha puesto de relieve el trabajo realizado desde el Pacto Territorial por el Empleo de los Municipios Cerámicos en su objetivo de fomentar la empleabilidad y asesorar en el proceso de creación de negocios.

Entre otros datos aportados, cabe destacar que el Consorcio ha atendido a 1.352 emprendedores y empresas desde su creación en 2011, balance que enmarca las peticiones atendidas en el Servicio de Asesoramiento a Emprendedores y Empresas ofrecido a los distintos municipios consorciados, al que han acudido 1.084 potenciales emprendedores y 268 empresas.

A lo largo de este año 2020 se han atendido un total de 73 emprendedores, dándose de alta 22 usuarios. Asimismo, a raíz de la pandemia la gran mayoría de las consultas realizadas en el punto PAE por parte de las empresas han estado relacionadas con las ayudas que ofrecen los diferentes Ayuntamientos, así como la Generalitat Valenciana o el Estado. En concreto, las principales ayudas que se han solicitado han sido referentes a la prorrogación de la prestación por cese de actividad. En este sentido, se han asesorado a un total de 122 empresas.

“En su apuesta por fomentar la empleabilidad, el Área de Emprendedores y Empresas ha sido uno de los pilares fundamentales del Pacto, que ha ido incorporando otros proyectos con este mismo fin como el Servicio de Transmisión de Empresas. Asimismo, la buena acogida de estos servicios de asesoramiento ha permitido potenciar el autoempleo y generar riqueza en el territorio”, ha explicado Falomir.