Los participantes han obtenido formación orientada a favorecer su inserción laboral a través de talleres sobre el certificado digital, Excel o interpretación de nómina

El Pacto Territorial por el Empleo de los Municipios Cerámicos y su Área de Influencia de la Provincia de Castellón ha valorado positivamente la acogida que han tenido las distintas charlas informativas ofrecidas a lo largo de este 2020, ya que han contado con un total de 294 asistentes.

 

Asimismo, la puesta en marcha de la Lanzadera de Formación, Empleabilidad y Emprendimiento ha aumentado significativamente las posibilidades de inserción laboral en el sector cerámico de los vecinos y vecinas de los municipios consorciados.

 

En concreto, los cerca de 300 asistentes han obtenido información de utilidad orientada a favorecer su inserción laboral relacionada con los servicios de asesoramiento a emprendedores y empresas que presta el Pacto. Además, los participantes también han aprendido a obtener y hacer gestiones con el certificado digital, a interpretar una nómina, a manejar el Excel o a utilizar redes sociales, talleres planteados para atender las demandas reales de los usuarios y las necesidades de las empresas.

 

Desde su creación en 2011 el Consorcio ha atendido a 1.352 emprendedores y empresas, mientras que este año 2020 se han atendido a un total de 76 emprendedores, dándose de alta 20. Cabe destacar que a raíz de la pandemia el Consorcio puso en marcha un servicio específico de atención a autónomos y pymes para orientar sobre el acceso a subvenciones y otras tramitaciones. En este sentido, el punto PAE ha atendido gran cantidad de consultas relacionadas con las ayudas ofrecidas por las distintas administraciones y se han solicitado mayormente las ayudas referentes a la prorrogación de la prestación por cese de actividad asesorándose a un total de 137 empresas.