El Pacto abrirá la segunda modalidad de la Lanzadera a desempleados de todos los sectores

 

 

El Pacto Territorial por el Empleo de los Municipios Cerámicos y su Área de Influencia de la Provincia de Castelló ha solicitado una subvención para la creación de una segunda fase del proyecto “Lanzadera de formación, empleabilidad y emprendimiento” con el objetivo de atender a todas las personas desempleadas de los municipios consorciados.

 

La ayuda se ha solicitado a LABORA, Servicio Valenciano de Empleo y Formación, y está pensada para poner en marcha la segunda modalidad del proyecto “Lanzadera de formación, empleabilidad y emprendimiento” que se está llevando a cabo en la actualidad.

 

Vistos los buenos resultados que está dando la Lanzadera, se pretender continuar con un segundo programa dirigido a todas las personas desempleadas, tanto del sector cerámico como de otros ámbitos. Asimismo, el Consorcio está estudiando la posibilidad de acoger también a personas de colectivos especiales con dificultades de inserción laboral.

 

La resolución positiva de la solicitud posibilitaría la continuación de la Lanzadera con una duración de un año más a partir del mes de abril del 2021. Cabe recordar que son 28 los alumnos que han participado en la Lanzadera. De ellos, 10 ya han accedido al mercado laboral, lo que supone una tasa de empleabilidad del 35% en los tres primeros meses de formación.